Image and video hosting by TinyPic

CANDYMAN


ESCRITO POR SILVIA FERRER:

Película basada en una historia de uno de los maestros del terror literario de los principios de los 90: Clive Barker. Esta no la dirigió él eso sí.

¿Quién es Clive Barker? El mismo de Hellraiser.

La película puede que ya no dé miedo, ni sea considerada buena (por algunos amantes del terror actual), pero tuvo su arrastre en su tiempo. Por mi parte, la sigo considerando notable dentro de mi espectro audiovisual, además que está apoyada por una excelente banda sonora compuesta por Phillip Glass ¿Pero qué le he encontrado de buena? Es entretenida, tiene sus momentos de terror, originalidad en la historia, bien narrada por instantes. Sus falencias: va decreciendo la tensión hacia el desenlace, el terror se diluye y se vuelve obvia. Candyman va dando menos miedo a medida que avanza la película. Tony Todd, a pesar de que es un actor fetiche dentro del género - tiene altura y facha -, pero no da la talla para un personaje de terror. Y para terminar anota un final cliché.

La película cuenta con dos secuelas Candyman 2 y 3 que son para el olvido.

Candyman la podéis ver completa en la página Cine on Line de Alfonso Fuguet. Más abajo agregamos una secuencia.

Helen elabora una tesis sobre los mitos urbanos y en su investigación conoce la leyenda de Candyman. La leyenda dice que al repetir la palabra Candyman cinco veces frente al espejo, éste aparecerá detrás y te atravesará desde la ingle hasta la garganta con su garfio. Helen decide decir las 5 palabras frente al espejo para probar la leyenda y desde ese instante su vida empieza a sufrir todo tipo de calamidades.


Título original: Candyman
Director: Bernard Rose
País: USA (Hollywood)
Año: 1992
Nota 1 al 7: un 6. Aprobada
Pasillo de la gloria: TOP 50 del cine de terror







Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home