Image and video hosting by TinyPic

BRAZIL

Por Ferry:

Admito que Terry Gilliam es un director que me agrada, aunque me gustaba mucho más como parte de los Monty Python. Pero no porque me agrade voy a proclamar a los vientos que Brazil es una genialidad, o un peliculón o cosas así. Digamos que es una película interesante, diferente, atractiva, por momentos larga y tediosa. Destacan en ella su depurada escenografía y su laboriosa estética, hay un gran trabajo de recreación de un mundo ficticio, un futuro extravagante de apariencia antigua. No voy a hablar de los mensajes del film ni de las problemáticas que abordan, porque eso es para las tesis o para los análisis cinematográficos académicos, pero si vale mencionar que esta película los tiene. Y el tenerlos ya la hace una pieza audiovisual más compleja.
Brazil no es una película para verla comiendo cabritas, ni para pasar el rato, es un film que merece algo más de atención.

Sometido a un futuro estrafalario, bajo un régimen despótico, un funcionario publico vive de su casa al trabajo y de su trabajo a la casa. Sólo lo saca de la cotidianeidad un sueño recurrente en donde él es un poderoso guerrero alado que combate las fuerzas del mal y donde debe salvar a una hermosa joven de la que está enamorado. Cuando conozca en la realidad a dicha joven hará todo lo posible por llegar a ella, lo que desencadenará que su vida programada y monótona se altere para siempre.

Título original: Brazil
Director: Terry Gilliam
País: Inglaterra
Año: 1985
Nota 1 al 7: un 5,5. Aprobada








Labels: ,

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Gracias x pasarte a mi blog
la verdad lo tenia descuidado
x flojera, olvido y estudios...

Arcana realmente es una muy buena banda.

Brazil es una muy buena pelicula de terry la verdad a mi me desesperaba xD


Saludos q estes bien

7:20 PM  

Post a Comment

<< Home