Image and video hosting by TinyPic

THE ECHO


Despotricado por Cristi J.

"¡Cine Tailandés!" Dije, al ver esta película. "¡Qué chucha de país es éste! Uno lo ha escuchado, sabe que queda por Asia, pero no sabe nada más"- lo mismo deben decir de Chile en otras latitudes, en todo caso-, por lo que ver una película de terror tailandesa era interesante, pues mamarme más del repetitivo terror nipón, no more plis. Y bueno, esta no es nada del otro mundo, pero cumple. Tiene sus momentos y aunque es más de lo mismo, fantasmas penando por ahí; es más de lo mismo que funciona bastante bien.
Lo mejor: la ambientación. Un film oscuro, borroso, así que a los que le gusta ver todo clarito, no les va a gustar, pero quienes sabemos de terror, tenemos claro que la oscuridad y la falta de visibilidad hacen más acojonante las situaciones terroríficas narradas en el film. Este asiático ya hizo el remake hablado en inglish, el trailer anda dando vueltas por ahí. Con esta pieza demuestra, por el momento, que algo de talento tiene.

Un tailán se va a vivir solito a un edificio de departamento antiguo, con muy pocos inquilinos en su interior. El piso que le tocó, es el peor de todos los pisos, pues noche tras noche se escuchan los gritos de una pareja que pelea enérgicamente. Conocidos en el edificio, ella una mujer maltratada por un esposo policía ultra celoso; ambos padres de una niña pequeña. Esta parejita , además de no dejar dormir al pobre tailán, oculta un secreto que atormentará al protagonista hasta el fin de la película.

Título original: Sigaw
Director: Yam Laranas

País: Tailandia
Año: 2004

Nota 1 al 7: un 4. Aprobada


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home